BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


viernes, 8 de junio de 2018

La reina Victoria



La reina de Inglaterra que dio nombre a toda una era de puritanismo sorprende en sus escritos privados por su franqueza.

Se supone que Victoria I de Inglaterra (24 de mayo de 1819-22 de enero de 1901) personifica como nadie el espíritu y los ideales de su época, no en vano bautizada como era victoriana o victorianismo: seriedad, responsabilidad, decoro... Y no cabe duda de que en gran parte era así. Pero la reina que durante dieciocho años estuvo permanentemente embarazada (dio a luz a nueve hijos), que vistió de luto a lo largo de cuatro décadas y que es considerada la quintaesencia del puritanismo muestra en sus cartas y diarios alguna faceta sorprendente.

Parece claro que estuvo muy enamorada de su marido, el príncipe Alberto, y que vivió esa pasión con intensidad en todos sus aspectos, incluidos los más íntimos. De lo que se queja amargamente es de los embarazos, que considera un obstáculo para la felicidad. Esto la lleva a compararse con varios animales –coneja, conejilla de indias, vaca, perra– y a recomendarle a su hija Vicky que se conceda al menos un año sin hijos para disfrutar de la vida conyugal. Tampoco resulta muy ortodoxa cuando opina que el matrimonio "es una lotería", que se puede ser mucho más feliz sin casarse y que la mujer se convierte en esclava del marido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario