BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


jueves, 18 de octubre de 2018

¿Algún alimento medieval sería considerado sabroso para la gente de hoy?



Muchos de lo alimentos de hoy en día, como el tomate, la patata etc, son originarios de América, por lo tanto no existían en Europa y Asia en época medieval, por ello muchos alimentos actuales no existían en la Edad Media, Por poner un ejemplo, una hamburguesa con patatas, no era posible, ni existía la rodaja de tomar¡te. ni el ketchup, ni las patatas,

No obstante hay muchos platos medievales muy sabrosos. Casi todos los platos de olla, de garbanzos, de alubias, como el cocido, son casi todos de raíz medieval y se pueden eliminar los pocos productos procedentes de América sin que se desvirtúen en exceso. 

Por ejemplo, la mayoría de los ingredientes de un cocido, salvo la patata y el tomate, existían y se tomaban. Las carnes, excepto el pavo, eran las mismas y se tomaban otros alimentos hoy poco utilizados. como las castañas secas, con las que hacían buenísimos purés y guisos. 

La pastelería medieval era muy buena, aunque utilizaban mas la miel que azúcar, muy similar a la pastelería árabe actual.

Las mayores limitaciones eran que en cada momento del año y en cada región, solo se comía lo que se producía en un radio muy pequeño, Por eso aparecieron muchas cocinas regionales diferentes, para hacer lo más atractivo posible, los pocos alimentos diferentes, que tenían a su alcance en cada lugar y época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario