BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


sábado, 29 de mayo de 2010

EL ANILLO DE COMPROMISO.

Image and video hosting by TinyPic


La costumbre de intercambiar alianzas el día de la boda durante la ceremonia, viene de muy antiguo. En el siglo XIII a.c. , los egipcios ya intercambiaban alianzas.
En la antigüedad los maridos celebraban un rito para asegurarse de que los espíritus de sus mujeres no les dejaran demasiado pronto. El marido ataba los tobillos y las muñecas de su mujer con cuerdas de hierba con la creencia que esta atadura mantendría su espíritu dentro.
En el tiempo del imperio romano los anillos eran de hierro; los de oro sólo podían ser usados por senadores y magistrados. Luego, la costumbre se expandió a otros estratos socioeconómicos. Las alianzas empezaron a usarse en el siglo V, pero costó para que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia.
Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, lleva una mujer para indicar su compromiso de casarse.
El anillo se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la vena amoris) de la mano izquierda. Tradicionalmente, es ofrecido por un hombre como regalo a su novia mientras o durante ella accede a la proposición de matrimonio. Representa una aceptación formal del futuro compromiso.
Hoy en día, en los Estados Unidos de América es cada vez más habitual (aunque aún no demasiado extendido), que una mujer compre un anillo de compromiso a su pareja en el momento de la petición. En Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Alemania, ambos, hombre y mujer llevan anillos de compromiso. Sin embargo en estos países el anillo del novio es a veces usado como anillo de boda. Algunos hombres llevan dos anillos, pero es raro. La novia normalmente recibe como anillo de compromiso un anillo de diamante. En algunas regiones de España el novio recibe tradicionalmente un reloj de compromiso en respuesta al anillo de compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario