BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.

Image and video hosting by TinyPic

MARCOS PARA PhotoScape

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 9 de junio de 2010

LONDRES (HACIENDO LA MILI DE SOLDAO RASO)


Londres (London en inglés) es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero, al menos, a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.Actualmente, esta aglomeración conurbana forma la región de Londres de Inglaterra y el área administrativa del Gran Londres,con su propio alcalde y asamblea.El Gran Londres se encuentran cuatro lugares distinguidos como Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el lugar comprendido por el Palacio de Westminster, Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.
La población de Londres está formada por un amplio número de etnias,culturas, y religiones, además en la ciudad se hablan más de 300 lenguas. En 2007 la población oficial era de 7.512.400 en el área del Gran Londres. El Área Urbana del Gran Londres, la segunda más grande de la UE, tiene una población de 8.278.251 y el área metropolitana tiene una población estimada de 12 a 14 millones de personas. La red de transporte público, administrada por Transport for London, es una de las más extensas del mundo, y el Aeropuerto Heathrow es el aeropuerto con mayor tráfico internacional por volumen de pasajeros de Europa.

El cambio de Guardia se realiza desde el año 1660 y ocurre todos los días en el frente del Palacio de Buckingham. Los guardias reales son acompañados por una banda sonora que puede interpretar tanto marchas militares como bandas sonoras de películas o canciones de los artistas más conocidos. Este acontecimiento es uno de los atractivos más famosas de Londres. El desfile dura aproximadamente 40 minutos y sólo se celebra si las condiciones climáticas son favorables, por ejemplo en épocas de lluvia no tiene lugar. No todo queda en la entrada del Palacio, una vez allí, se puede ingresar al mismo y realizar una visita guiada, observando las galerías de arte o las galerías de las reinas donde muchas veces están en exposición objetos de la realeza. Cuando la Reina está en palacio, hay cuatro centinelas a las puertas del mismo, si ella está ausente sólo hay dos. Habitualmente los Guardias de la Reina son los uniformados con chaqueta roja y casco de piel de oso, pero si otros compromisos les impiden la asistencia son suplantados por otras unidades de la infantería.

1 comentario:

  1. Jo papa como te lo curras, yo que no tengo tiempo ni para ir al wc...
    un beso, Inma

    ResponderEliminar