BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


lunes, 14 de abril de 2014

Comidas que causan inflamación abdominal.

Seguramente más de una vez te ha pasado que luego de disfrutar de una comida te sientes con el abdomen abultado.


Aunque esto no constituya un problema grave, si es bastante molesto e incluso dificulta tu vestimenta ya que al tener tu abdomen inflamado no puedes lucir tus prendas como lo quisieras, además esta situación te puede generar mal humor e irritabilidad a consecuencia de la incomodidad.


Es por eso que en este artículo te mostraremos cuáles son los principales alimentos que provocan esta molestia para que los evites o en todo caso los consumas con precaución. Tener el vientre distendido o abultado genera molestos gases y dolor. Así que echa un vistazo a la lista que te presentaremos a lo largo de esta información.


Alimentos causantes…

Verduras como brócoli, coliflor, repollo son bastante famosas por generar los síntomas antes referidos. Si te ha pasado sería mejor que disminuyas su consumo.
Al ingerir exceso de sal en tus comidas también corres peligro de sufrir distensión abdominal, generalmente se retienen líquidos y éstos contribuyen a la hinchazón de tu zona media. Reduce su consumo y evita malestares, aparte de ser un peligro para tu salud si padeces de hiper-tensión arterial.


Los frijoles son bastante conocidos por producir molestias abdominales luego de ingerirlos, aunque pueden existir personas que no sufren tanto de sus efectos negativos y los pueden disfrutar sin mayores inconvenientes.


Los lácteos, si has pasado tiempo sin consumirlos o eres intolerante a la lactosa puedes sufrir molestias abdominales, cólicos, hasta diarrea.


Es muy importante que si sospechas que eres intolerante a estos alimentos los confirmes con ayuda de tu médico. Las molestias pueden ser bastante intensas si no inicias un tratamiento.


Bebidas gaseosas, aparte de no ser para nada saludables, por su alto contenido en calorías y azúcares, te pueden generar molestos gases e hinchazón del abdomen.
Es preferible que los reemplaces por jugos saludables o por la bebida más sana por excelencia, el agua.


Los alimentos fritos se encuentran también en la lista de los causantes de molestias abdominales, son difíciles de digerir, por lo que permanecen por más tiempo en tu sistema digestivo llenándote de gases.


La goma de mascar también puede generar molestias. La razón radica en que al masticarla ingresa mucho aire dentro de tu estómago, con su consecuente acumulación.


No tomes bebidas gaseosas, estas contienen mucha cantidad de azúcar.
Cada vez que te sientas a comer, la mejor opción es dejar a un lado las preocupaciones, llamadas telefónicas, discusiones. Estas situaciones provocan que ingieras los alimentos de manera rápida sin masticarlos correctamente, lo que luego se traduce en malestares a causa de una mala o dificultosa digestión.


Las digestiones lentas permiten que los alimentos fermenten en nuestro interior, produciendo gases y estreñimiento. Si te sientes muy nerviosa no intentes sentarte a comer, mejor tranquilízate y una vez que tu estado sea más estable lo puedes hacer. Es muy común comer nerviosos o intranquilos para luego darnos cuenta de una horrible pesadez en el estómago.


Mientras los síntomas de inflamación abdominal se presenten sólo en casos puntuales, luego de ingerir cierto tipo de alimentos no significaría un problema grave. Pero si además de los síntomas como gases e hinchazón presentas diarreas, vómitos, u otro síntoma se hace necesaria la consulta con tu médico.


Remedios naturales para la inflamación abdominal

El jengibre posee propiedades anti-inflamatorias naturales por lo que su consumo es recomendable en casos de inflamación o distensión abdominal causada por digestiones dificultosas, ayudando a disminuir los gases tan incómodos.


Infusiones

Infusiones de manzanilla, menta, hierba buena y salvia resultan muy benéficas para tratar la inflamación abdominal.


Asimismo la infusión de una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente es efectiva, déjala reposar al menos 15 minutos. La puedes endulzar con un poco de miel, dependiendo de tu gusto.



Otros blogs que te pueden interesar.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario