BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


jueves, 18 de junio de 2015

Fuente de la juventud



A pesar de que hasta el momento los científicos no han descubierto la fórmula para lograr la inmortalidad, lo que sí es cierto, es que tener buenos hábitos nos ayudará a vivir sanos hasta llegar a la vejez. Según Michel Poulain, demógrafo belga; Paulo Francalacci, genetista evolutivo, y Gianni Pes, médico e investigador italiano, la dieta es un factor clave para poder vivir más tiempo.

"Más del 65% de lo que las personas en las zonas azules (lugares donde la gente vive más tiempo con las tasas más bajas de enfermedades crónicas), comieron hidratos de carbono complejos: batatas en Okinawa, Japón; verduras silvestres en Ikaria, Grecia; la calabaza y el maíz en la Península de Nicoya en Costa Rica. Su dieta consiste principalmente en verduras, frutas, granos enteros y otros carbohidratos. Ellos comen carne, pero sólo pequeñas cantidades, unas cinco veces al mes, por lo general en ocasiones de celebración.

"Además, la piedra angular de todas las dietas de longevidad en el mundo fue el humilde frijol. Un estudio de cinco países mostró que este alimento era el único que predijo una vida más larga para cada porción de 20 gramos (unas dos cucharadas) comido al día, el riesgo de morir se redujo en un 8%. Asimismo, las habas, las lentejas y la soya son excelentes para nuestra salud", comentaron los expertos.

Agregaron que aunque una dieta saludable nos mantendrá alejados de enfermedades, no es suficiente por sí misma para promover una larga vida útil, pues aseguraron que la verdadera receta de longevidad también abarca una red de factores sociales y culturales.

"En las zonas azules, la gente se reúne en la calle todos los días y disfruta de la compañía del otro. Cuentan unos con otros. Si alguien se enferma, un vecino está ahí. Si un pastor pierde su rebaño, otros pastores se reúnen para volver a formar su rebaño; todas estas fuertes redes sociales ayudan a que las personas vivan muchos años; en comparación con los estadounidenses que suelen morir más jóvenes debido a que comúnmente cuando llegan a la vejez se encuentran solos", mencionaron los especialistas.

Para finalizar puntualizaron que hacer actividad física y comer frutas y verduras frescas libres de químicos, también es benéfico para nuestra meta de vivir más de 100 años. Por otra parte, aquí te presentamos otros consejos para llegar a la vejez:

MANTÉNTE SANO

Según diversas investigaciones existen algunas recomendaciones para conservar tu cuerpo funcionando de la mejor manera durante muchos años, por ejemplo:

- Evita comer en exceso, según la OMS, un adulto debe de ingerir entre 1,500 y 2,500 calorías por día.

- Consume una gran variedad de frutas, verduras y granos.

- Camina por lo menos media hora diariamente.

- Duerme ocho horas.

Lee, juega y fortalece tus vínculos sociales.



Historias y leyendas

Poemas Universales

Deja aquí tu comentario. Gracias
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario