BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


sábado, 29 de abril de 2017

Beneficios del baile para la salud



Bailar ayuda a tener más fuerza y resistencia; también protege a tu cerebro de...

Eres de los que en las fiestas familiares o de amigos se queda sentado toda la noche porque no sabes bailar, aquí te decimos por qué deberías aprender a hacerlo, además de diversión asegurada podrás mejorar tu salud.

El baile es uno de los ejercicios más completos, aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental, no sólo contribuye a tener una mejor condición física, trambién te ayuda a prevenir algunas enfermedades.

El baile y tu cuerpo
Bailar moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para prevenir diferentes enfermedades osteoarticulares, porque mejora aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

También nos ayuda a combatir la obesidad y quemar calorías, representa un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatoria ya que se estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio.

La base de la danza es el movimiento, equilibrio y ritmo, bailar requiere un poco de sincronización.

El baile y la mente
Bailar activa muchas zonas de nuestro cerebro que provocan una satisfacción con tu yo interno, estas se ven reflejadas en diferentes aspectos como:
Mejorar las relaciones con otras personas: el baile es un excelente conductor para superar la soledad y la timidez, gracias a éste se establecen nuevas relaciones personales.
Reduce el estrés: favorece la relajación y libera las tensiones.
Potencia la autoestima: reduce la ansiedad y la depresión, ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina, bailar eleva tu ánimo.
Fortalece la confianza: Crees en ti y te da claridad de pensamiento.

Bailar es bueno porque…
Bailar es una de las prácticas más completas, lo puedes llevar a cabo donde sea y son muchos los beneficios que nos ofrece:

Cardiovascular: bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo el organismo mejora, tu piel se verá más tersa y luminosa. Corrige la postura: bailar puede ayudarte a mejorar tu postura.
Fortalece los músculos: en el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, es muy positivo para personas que sufren de patologías óseas y rigidez de articulaciones.
Ayuda a controlar la presión arterial: ayuda a controlar la presión arterial, el nivel de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. No sólo ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo sino que ayuda a aumentar el colesterol bueno.
Disminuye el riesgo de la osteoporosis: esto previene la pérdida de la masa ósea, muchos de estos bailes requieren movimiento que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur.
Ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral: aprendes nuevos pasos, tomas decisiones rápidas; al bailar con otras personas el cerebro tiene que “reinventarse”, improvisar pasos es un estímulo que mantiene despiertas a nuestras neuronas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario