BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


jueves, 22 de junio de 2017

¿Por qué tienen huecos las bolas de golf?



Las pelotas de golf tienen agujeros porque éstos aumentan la distancia del viaje de la pelota; llegando cuatro veces más lejos que las lisas.


Los agujeros reducen la resistencia en la pelota al redireccionar más presión de aire detrás de la pelota, que delante de ella, estos niveles altos de presión en la parte posterior de la pelota la empujan a distancias más lejanas. Los agujeros, además, jalan el aire hacia la parte superior de su superficie, produciendo una diferencia de presión que ocasiona que la pelota se mantenga más tiempo en el aire.


Las primeras pelotas de golf eran de madera, luego se introdujo un modelo con carcasa (Siglo XVII), donde se rellenaban con plumas de oca o pollo suficientes como para rellenar una pelota de fútbol, pero introducirlas en un espacio tan pequeño, la bola quedaba muy compacta.


En 1905 el diseñador y fabricante inglés William Taylor inventó los hoyuelos, (conocidos como alveolos), que hoy en día podemos ver cualquier pelota de golf.


Pero, ¿exactamente qué hacen estos alveolos?


.La explicación es puramente aerodinámica. Uno de los motivos que hacen que los objetos en movimiento se frenen al estar en contacto con el aire es, que cuando pasan, dejan detrás una zona donde no pasa el aire, llamada también zona de depresión, que viene a ser lo mismo que cuando nos refugiamos del viento detrás de algún muro.


Cuanto mayor es esta zona de depresión más resistencia aerodinámica tendrá, es decir, perderá velocidad antes, y no llegará tan lejos. Los alveolos, lo que hacen es ayudar a que la zona de depresión sea menor, y esto lo consigue formando pequeños remolinos en los alveolos, de esta forma, el aire que pasa alrededor se pega más tiempo a la superficie de la pelota, pudiendo rellenar mejor la zona de depresión.

1 comentario: