BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


viernes, 28 de julio de 2017

El primer asesinato se produjo en Atapuerca



Atapuerca es el escenario del descubrimiento del primer asesinato de la historia tras la aparición de un cráneo de hace 430.000 años con grandes agujeros en la frente.

La Sima de los Huesos es el yacimiento funerario más antiguo del mundo. Pero no solo eso. Es el escenario del descubrimiento del primer asesinato de la historia tras la aparición de un cráneo de hace 430.000 años con grandes agujeros en la frente.

El cráneo, hallado en Atapuerca (en el fondo de una sima de casi 15 metros de profundidad) por un equipo de investigadores del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos (España), revela signos de una violencia extrema, lo que lo convierte en uno de los primeros casos documentados de asesinato de toda la historia de la humanidad.

Este tesoro de yacimiento paleontológico del mundo pertenece al cráneo 17 de la sima y gracias a la reconstrucción de los paleontólogos está prácticamente completo. Los 52 fragmentos recogidos en cerca de veinte expediciones diferentes han revelado que el cráneo mostraba dos lesiones mortales que penetraron en el hueso frontal, justo encima del ojo izquierdo de la víctima.

Ambos golpes, procedentes del mismo objeto y con trayectorias ligeramente distintas, provocaron la muerte del sujeto. Los científicos han descartado que se pudiera tratar de un accidente o una caída, ya que los impactos fueron realizados de arriba a abajo. Una agresión letal. Un asesinato en toda regla. El primero de la historia humana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario