BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


miércoles, 4 de abril de 2018

El exorcismo en la tumba de Nerón



Fue el emperador romano Nerón (s.I d.C) quien ordenó la mayor matanza de cristianos de la historia antigua. Cuando murió Neron continuo su leyenda negra, alrededor de su tumba se reunían grupos de seguidores que prácticaban magia negra.

Fue con la llegada del Papa Pascual II (s.XII) cuando se terminó con estas reuniones. Pascual II decidio practicar un exorcismo en su tumba y no permitir las reuniones que hasta ese momento se celebraban. Para ello impuso un ayuno en Roma a la espera de recibir la inspiración para acabar con la maldición. Pasadas tres noches de ayuno, se le apareció la Virgen y le indicó cómo liberar a Roma del poder diabólico del emperador. 

Al cuarto día se reunieron en torno al nogal que crecía sobre la tumba un gran número de romanos. Pascual II, siguiendo las instrucciones de la Virgen taló el nogal, abrió la tumba y desenterró lo poco que quedaba del emperador. Los huesos fueron arrojados al río Tíber. A partir de entonces, los brujos y hechiceros se trasladaron a otro lugar y, años más tarde, otro Papa, Sixto IV, mandó erigir en el lugar donde estuvo la tumba una iglesia consagrada a Santa María. El lugar está en la actual Piazza del Popolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario