Si se te ha atascado algo en el tubo del aspirador podrás sacarlos fácilmente si conectas el tubo al revés.
Puedes enhebrar una aguja a la primera si rocías la punta del hilo con laca de pelo (spray fijador)
Para no llorar cortando cebolla pícalas sumergidas en agua.
Para aromatizar una estancia con tu perfume favorito sólo tienes que echar una gota de tu perfume sobre la bombilla apagada. Cuando la enciendas, el calor expandirá el perfume sutilmente.
Podrás sacar sin problema una calcomanía de la piel si impregnas la zona con vinagre blanco.
Para tomar café con hielo sin que se agüe el café ten siempre preparada una cubitera rellena con café. Sólo tendrás que sacar el cubito de café y tu café con hielo quedará delicioso e intenso.
Tollas ásperas: recobrarán su dulzura si las dejas en remojo toda una noche en agua caliente y un buen chorro de vinagre.
Elimina ese chicle que se ha quedado pegado en el pelo pasando un cubito de hielo sobre el chicle. Este se endurecerá y podrás sacarlo del pelo sin tener que cortar el mechón.
Conserva los dibujos de tus hijos rociando con laca de pelo la superficie una vez acabado el dibujo. Quedará fijado por muuucho tiempo!
Para clavar un clavo en la pared sin lastimarte los dedos prueba a sujetar el clavo con una pinza de la ropa, de manera que si se escapa el martillo golpeará la pinza, no tus dedos! Tmabién puedes sujetar el clavo entre las púas de un peina.
Si se te ha atascado el inodoro no hay nada mejor que envolver una fregona con una bolsa, hacer un nudo (cómo si estuviera envuelta la parte con la que fregamos) y meterla en el inodoro, bombeando para eliminar el atasco, cómo si fuera un desatascador. Recuerda bien éste truco, es infalible!
No tires los cepillos de dientes ya gastados. Te irán muy bien para diferentes tareas de limpieza, cómo para limpiar juntas, objetos pequeños, etc.
Quita las pegatinas de cualquier superficie aplicando directamente aire caliente con el secador. Sigue hasta que veas que puedes empezar a levantar la pegatina y que sale sola. El calor reblandece el pegamento y no dejará ni rastro.
Si vas a viajar y te quieres llevar algunos collares de cadena pequeña y no quieres que se te enreden: abre el collar y enhebra el collar dentro de una caña (pajita para sorber líquido). cuando salga por el otro lado cierra el collar. Muy efectivo!
Evita que tu espejo se empañe de vaho: una vez limpio el espejo, pon un poco de champú (sin agua) en el espejo y frota con una media (panty) hasta que el quede bien difuminado el producto y se vea transparente.
Puedes probar la efectividad haciendo este truco sólo en la mitad del espejo. Cuando salgas de la ducha comprueba la diferencia! Sorprendente.
Para que las guías de los cajones corran mejor frota con una vela las dos partes de las guías. También sirve para cajones de madera sin guías.
Limpia tus fotografías de papel antiguas pasando un algodón impregnado en un poco de alcohol.
Para que al fregar el suelo seque más rápido añade al agua de fregar un chorrito de abrillantador de lavavajillas.
Puedes tapar pequeños agujeros en la pared aplicando pasta de dientes de color blanco. Deja que se seque y lija si te parece. Queda muy, muy bien!
Abre fácilmente los paquetes de plástico duro con un abrelatas.
Otros blogs que te pueden interesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario