“Cuando estás bien vestido, los demás te notan; en caso de estar mal vestido, notan tu ropa”, decía Coco Chanel. Y es difícil no estar de acuerdo con ella, porque el vestuario es una parte importante de nuestro look. Cualquier error en él puede salir contraproducente, sobre todo, cuando se trata del primer encuentro o una reunión de negocios.
1. El botón medio de la chaqueta siempre se abrocha; el botón superior, como decidas; el botón inferior, nunca.
2. Cuando te pones una camisa, solo puedes dejar 2 botones desabrochados como máximo.
3. Combina los aretes con un brazalete, y el collar o el dije con tu anillo. Tres o cuatro accesorios del mismo estilo en un look es una exageración.
4. El extremo de la corbata debe llegar hasta la línea del cinturón del pantalón o cubrirla ligeramente.
5. Minifalda o escote. Uno de dos. Combinar ambas cosas en un atuendo se ve vulgar.
6. Si te pones una camisa sin chaqueta, no necesitas corbata.
7. El escote de tu blusa de oficina no debe ser más profundo que 10 cm de la clavícula.
8. Si doblas tu camisa en el pantalón, ponte cinturón.
9. Entre unos vaqueros de cintura baja y un cardigan no se debe asomar el cuerpo desnudo. De ser necesario, ponte una blusa.
10. El cinturón debe combinar en color con tus zapatos.
11. Corta todas las etiquetas visibles en la ropa.
12. No exageres con el estampado. Solo es admisible combinar dos patrones diferentes del mismo color o con el mismo dibujo de tamaño distinto.
13. Los calcetines deben ser lo suficientemente altos para que por debajo de ellos no se vean las piernas desnudas cuando te sientas.
14. Una blusa para oficina sin manga debe tapar los hombros. Los tirantes en un ambiente formal no son aceptables.
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