BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


lunes, 18 de abril de 2016

Los siete hábitos 'healthy' más fáciles de practicar



Cuidarse, por dentro y por fuera, ha pasado de ser una preocupación puntual a convertirse en una tendencia de bienestar durante todo el día y todo el año. Ser 'healthy' está cada día más de moda, pero no siempre es fácil por falta de tiempo. Incluir en su rutina estos sencillos hábitos le ayudarán.

Dormir 8 horas


Una persona saludable respeta sus horarios de descanso, no duerme menos de 6 horas ni más de 8. Hacer lo contrario no es sano. Lo cierto es que cuando se cuidan los tiempos de sueño se asegura a la memoria un mejor rendimiento y se incentiva la creatividad. Un mal cuidado del descanso puede desencadenar en un sinfín de problemas de salud, incluyendo el de su peso corporal.

Mantenerse hidratado


El agua es el principal componente de nuestro cuerpo, hasta un 60%, pero además es fundamental para las principales funciones fisiológicas: es el medio para permitir múltiples reacciones metabólicas, es el principal componente de la sangre y ayuda a transportar tanto nutrientes y otros compuestos hacia el interior de las células como los productos de desecho.

La gente sana se mantiene constantemente hidratada y puede llegar a beber hasta dos litros al día, un objetivo nada complicado y en el que se pueden incluir también infusiones y zumos naturales.

Comer verde


Si lo que busca es una inyección de vitalidad nada como las verduras de color verde para conseguirlo. Esto se debe a la presencia de la clorofila, el hierro, la fibra y los componentes bioactivos en su composición. Todos los expertos insisten en la importancia de comer verdura a diario, haciendo hincapié en las de hoja verde.

Asimismo recomiendan comer cinco porciones de frutas al día por el alto contenido de antioxidantes (vitamina A y C) y sales minerales como magnesio, potasio, hierro, calcio, selenio y zinc, indispensables para el organismo.

Un capricho sano al día


Llevar una vida sana no significa que todo sean sacrificios y obligaciones. Un café de calidad, un té exótico, un masaje, un baño de sales, un paseo al sol... Hay caprichos muy beneficiosos para el cuerpo y para la mente que no tienen ningún 'contra'.

Cuidar la boca


Es fundamental mantener los dientes sanos. Nuestra boca es el hogar de millones de bacterias con acceso directo a nuestro cuerpo y que pueden producir todo tipo de enfermedades (y no sólo en los dientes). Su boca también es el acceso directo al sistema digestivo. Si la flora de su boca está fuera de control, según los expertos puede afectar a la flora de su intestino. Una buena limpieza dental, cepillado a conciencia y un buen enjuague es la única solución para mantenerlas controladas.

Mantener la mente ágil


Una persona saludable intenta mantenerse optimista y estar siempre aprendiendo cosas nuevas. El té verde, los frutos secos y el chocolate también ayudan a que el rendimiento del cerebro mejore notablemente.

Caminar


La gente sana y con buenos hábitos, la gente que se cuida y que no tiene que preocuparse por su peso es la que aprovecha cada oportunidad para moverse. Hacer ejercicio es fundamental, pero como mínimo es imprescindible caminar.

Hasta un 23% de los europeos tiene un trabajo sedentario y no practica deporte. Sin embargo, los que practican un ejercicio moderado, como dar un paseo diario de 20-30 minutos, tienen una probabilidad de muerte temprana entre un 16% y un 30% inferior a las personas inactivas.


Historias y leyendas

Poemas Universales

Deja aquí tu comentario. Gracias
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario