BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


domingo, 16 de diciembre de 2018

¿Por qué tomamos doce uvas en Nochevieja?



Ya en el siglo XIX existía la costumbre entre los burgueses españoles de comer uvas y brindar con champán para despedir el año.

Cada Nochevieja, el tiempo se detiene en las casas de miles y miles de familias españolas y latinoamericanas. Con gran expectación, centran su atención en el lamento metálico de unas campanas que marcan el nacer de un nuevo año y de una nueva vida. El deseado momento ha llegado pero, antes de poder brindar y abrazarse, deben tomar las doce uvas "de la suerte". ¿De dónde viene esta curiosa tradición? ¿Qué simbolizan las uvas?

La creencia popular afirma que las doce uvas “de la suerte” comenzaron a tomarse de manera masiva en España en la Nochevieja de 1909. Un excedente de la cosecha de este fruto en Alicante hizo que las productoras intentaran incrementar sus ventas con una innovadora campaña de Navidad que las relacionaba con estas fechas y con la buena suerte. La variedad de uva blanca Aledo se convirtió en sinónimo de Nochevieja y se popularizó su venta en paquetes de doce ya preparados para consumir el último día del año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario