BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


lunes, 7 de abril de 2014

Beneficios de estirar por la mañana


Por la mañana, nuestros músculos están “dormidos”, y una buena forma de hacerlos despertar y tenerlos preparados y activados para el resto de la mañana es realizar unos minutos de estiramientos.
 Debemos de estirar antes y después de realizar ejercicio. Existen tres posibles buenos momentos para realizar estiramientos: por la mañana, al levantarse, durante la jornada laboral y por la noche antes de dormir.


El aumento de flujo sanguíneo

Cuando estiras por la mañana, estás aumentando el flujo sanguíneo a los músculos, incluyendo el cerebro. Esto ayuda a estimular tus sentidos y también ayuda a mantener tus niveles de concentración. En algunos casos, esta explosión de flujo sanguíneo a los músculos puede ayudar a darte energía a primera hora de la mañana. Esto previene la fatiga y la apatía en las primeras horas de la mañana. Un buen estiramiento puede ayudar a todos tus órganos vitales, incluyendo el corazón, disminuyendo la presión durante todo el día.


Relajación muscular

Estirar a primera hora de la mañana ayuda a mantener tus articulaciones más flexibles, y esto lleva a una relajación muscular. La rigidez muscular puede dar lugar a molestias, calambres y dolor. Permite estirar la fibras de tus músculos para calentar y relajarte, reduciendo el riesgo de lesiones. Si ya tienes dolor de espalda o alguna lesión, te ayudará a movilizar la columna vertebral. En general, esto mejorará el movimiento y fluidez en las articulaciones.


Ejercicios de preparación

Estiramiento de isquiotibiales y las pantorrillas. Estira los cuádriceps agarrando un pie y tirando hacia atrás hasta los glúteos. Estos estiramientos te ayudarán a evitar lesiones musculares.


Mejora el rendimiento atlético

Los estiramientos por la mañana también pueden mejorar el rendimiento atlético en general durante todo el día. Cuando estires, recuerda que debes comenzar lentamente y exhala mientras estiras cada grupo muscular. Mantén cada estiramiento entre 10 y 30 segundos y no estirar los músculos que estén tensos o lesionados. No debes emplear más de 10 minutos diarios en estirar para mejorar la salud física.


Otros blogs que te pueden interesar.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario