BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.

Image and video hosting by TinyPic

MARCOS PARA PhotoScape

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

martes, 8 de septiembre de 2015

¿Buscas empleo? Cuidado con los mitos…



Dicen que una mentira repetida muchas veces acaba por ser una verdad, pero esto en las búsquedas de empleo no funciona. Y no lo decimos sólo por aquellos que se inventan cosas en su currículum (que también), si no por esos “buenos consejos” que escuchamos a los amigos, seguimos y no llevan a buen puerto. En este artículo desmontamos esos mitos y te contamos qué es lo que debes hacer.

"No pongas foto, que así se fijan más en el currículum"

Vivimos en una sociedad en Red, por lo que ya no tiene mucho sentido ocultar tu identidad y dar tu nombre: Google está ahí para algo. Aún así, que te busquen es mucha molestia, directamente pasarán a otro de los mil currículum que tienen foto. La ausencia de fotografía, tanto en LinkedIn como en papel, genera desconfianza y crea desinterés.

"El currículum es lo más importante, déjate de biografías"

Todo el mundo tiene currículum, pero poca gente cuenta su historia, ten eso en cuenta. No se trata de escribir unas memorias, pero una pequeña descripción de tu recorrido, tus motivaciones y cómo has llegado hasta donde estás, siempre es más atractivo que un currículum. Aprovecha el espacio que te da LinkedIn para escribir tu bio y sorprende, añade valor a tu currículum.

"¡Ni se te ocurra dejar huecos en el currículum!"

¿Por qué no? Ahora mismo es complicado encontrar a alguien que no tenga ni un solo hueco en su historial laboral, sí que tener espacios en blanco no es malo, sino normal. Si todo tu miedo es que te pregunte un reclutador sobre ese tiempo, cuéntale la verdad: estuviste estudiando un idioma, te fuiste de voluntariado, te quedaste en paro porque tu empresa hizo un ERE, cambiaste de ciudad por motivos personales, etc.

"Si tienes trabajo, ¿para qué vas a buscar?"

La crisis ha afectado a todos los sectores y los cambios constantes en la legislación laboral favorecen un flujo continuo de trabajadores siendo complicado encontrar trabajos estables, así que nunca esperes a quedarte sin trabajo para buscar. Además, no está mal ser ambicioso y querer crecer profesionalmente, por lo que buscar mejores oportunidades tampoco es mala idea..

"Lo que tienes que hacer es tirar de agenda y dejarte de redes sociales…"

No te quedes en el siglo pasado. Las ferias, reuniones de asociaciones, colegios y demás instituciones pueden estar muy bien para obtener contactos y posibles futuros empleos, pero ahora mismo es importante estar en la Red. Internet no es la panacea, pero te puede ayudar mucho en la búsqueda de empleo si sabes cómo utilizarlo.



Historias y leyendas

Poemas Universales

Deja aquí tu comentario. Gracias
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario