BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


lunes, 16 de julio de 2018

Curiosidades históricas sobre las bodas



El matrimonio se compone de una serie de ritos que hunden sus raíces en antiguas costumbres... Respondemos a 5 cuestiones fundamentales de las bodas.

¿Por qué es blanco el vestido de novia?

En la Antigüedad podía ser de cualquier color que se quisiese. Se dice que el blanco lo impuso la reina Victoria de Gran Bretaña como símbolo de pureza y castidad.

¿Cuándo se compuso la marcha nupcial?

Su autor es Felix Mendelssohn y forma parte de su obra Sueño de una noche de verano, escrita en 1826. También fue la reina Victoria quien la popularizó al escogerla para su propia boda.

¿Por qué a la novia la entrega su padre?

Porque antiguamente las hijas se consideraban de la propiedad de su progenitor, así que era él quien se encargaba de transferir dicha "propiedad" al nuevo dueño: el novio.

¿De cuándo y dónde es el primer anillo de boda?

Aproximadamente del año 2800 a.C. Fue hallado en Egipto.

¿Y la tarta nupcial?

De la antigua Roma. Era un pan o torta que se rompía, cariñosamente, en la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados se comían las migas creyendo que daban buena suerte.

Qué antiguo suena todo, ¿no? Por eso, por lo ancestrales que resultan hoy muchos de los motivos originales, es por lo que es necesario saber de dónde vienen las costumbres. Por el conocimiento y porque, sabiendo el sentido que tenían, podemos relativizar la importancia que le damos en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario