BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


sábado, 2 de marzo de 2019

¿Qué sucedería si no existiese la atmósfera?, ¿cómo nos protege?



Venus y Marte son los planetas hermanos de la Tierra en el Sistema Solar. ¿Son sus atmósferas parecidas?, ¿en qué se diferencian?, ¿cuáles son las dificultades que tendría el desarrollo de la vida tal y cómo la conocemos en la Tierra?

Una buena manera de entender el modo en que la atmósfera terrestre ampara y protege la vida existente sobre la superficie de la Tierra es compararla con las atmósferas de sus dos planetas vecinos, Venus y Marte.

Es muy posible que, en su origen, Venus, la Tierra y Marte mostraran aspectos y composiciones parecidas. No obstante, el camino seguido por cada uno de estos planetas fue diferente.

Hoy Venus es un inmenso desierto, con una temperatura casi uniforme de 450ºC, mientras que Marte es un mundo helado, con una temperatura media de -64ºC y fuertes cambios que van desde los 20ºC hasta los -120ºC.

Observa como en las noches de invierno en que el cielo está despejado es más probable que se produzca una helada que en aquellas noches en las que el cielo está cubierto de nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario